Cuetzalan y su Magia

Descubre las riquezas culturales y naturales de uno de los nueve pueblos mágicos del Estado de Puebla. En la ladera de la montaña, en plena sierra poblana, entre valles de fértiles terrazas, maizales que se atraviesan a tu camino, selvas de helechos gigantes, senderos que conducen a cascadas y pozas de un agua increíblemente transparente, se encuentra el Pueblo Mágico de Cuetzalan del Progreso.

El pueblo donde el hombre se transforma en pájaro y vuela con su Ritual a los Voladores o sus danzas de quetzales, negritos y sus enmascarados payasos. Cuetzalan se aferra al cerro con raíces de piedra, rituales herencia que la cultura totonaca dejó y que permanece con orgullo entre sus habitantes.

Descubre colores y aromas de su tianguis dominical, compra los típicos bordados de la Sierra y siente el vértigo de la espectacular danza de los voladores o simplemente, camina por las calles serpenteantes del pueblo y toma cientos de fotografías a sus rincones más pintorescos, como la Iglesia de los Jarritos enclavado en pleno cementerio.

Servicios incluidos en el paquete:

  • Traslados en camioneta Mercedes Benz Sprinter de primera clase.
  • Kit de desayuno para el camino.
  • Seguro de viajero.
  • Aguas frias.
  • Desayuno incluido para el día domingo.
  • Visita guiada al pueblo.
  • Entradas a las cascadas, jardín botánico y zona arqueológica.

Día 1 (Sábado)

La salida esta programada a las 6:00 am, sin embargo por la hora y con el fin de ofrecerte un servicio seguro y cómodo a tu salida, realizaremos varias escalas para recoger a los paseantes. De forma individual se revisará la logistica para atenderlos.

12:00 am. Llegada al Pueblo mágico, en seguida nos trasladaremos por la carretera que va a Tzicuilan para visitar las Cascadas de las Hamacas y las Brisas, donde podrás nadar en una poza de aguas cristalinas, bajo una cascada, en plena selva a casi 1000 MSNM.

Para llegar a la cascada de las Brisas, se asecenderán escaleras y corredores. Aproximadamente 500 escalones son los que caminarás para disfrutar del agua fresca de las poza.

16:00 pm. Traslado hacia el Pueblo, pero antes visitaremos un taller Textil, que se distingue por las prendas de algodón blanco, de hilo de artisela y de lana, y también por las elaboradas en telar de cintura como sarapes, chales, jorongos, cambayas, cortinas y rebozos.

17:00 pm. Registro en el hotel seleccionado.

17:30 pm. Tarde libre. Se proporcionará información de los atractivos y servicios turísticos del centro.

Día 2 (Domingo)

8:30 am. Desayuno. Dependiendo el hotel seleccionado será el desayuno que se te ofrezca. Revisar las condiciones contratadas.

9:30 am. Traslado a la Zona Arqueológica de Yohualichan. A tan solo 30 minutos se encuentra este sitio Totonaca, que significa “la casa de la noche” en náhuatl. Esta zona arqueológica es una de las más importantes, ya que fue el primer asentamiento de esta cultura, que tuvo un periodo de apogeo alrededor del año 600 d.C., hasta que emigraron al Tajín. Consta de 5 edificios principales, orientados a los 4 puntos cardinales.

11:30 am. Nuestro recorrido continua por la misma carretera que conduce a Cuetzalan, para visitar el Jardín Botánico Xoxoctic, donde uno de los biólogos del lugar nos guiará por uno de los más bellos escenarios naturales, rodeado de árboles siempre verdes y orquídeas de distintos colores, así como una diversidad de helechos arborescentes, entre otra vegetación, que contrasta con la neblina casi permanente que caracteriza este lugar.

13:30 pm. Traslado hacia el Centro del Pueblo, para disfrutar y visitar el tianguis dominical de Cuetzalan, donde se ofrece una magnífica oportunidad de ver de primera mano la riqueza cultural de la Sierra. Desde todas las poblaciones de los alrededores acuden comerciantes a vender sus productos, luciendo sus trajes tradicionales, diferentes según la población. En el tianguis podrás comprar las artesanías típicas de bordados y tejidos, así como café, cereales, semillas, especias o frutos, y un sinfín de manjares y artesanías que representan lo propio de la región. Se extiende a lo largo de la Plaza Principal y a partir del mediodía, al finalizar la misa, actúan los famosos voladores en un poste de más de 25 metros de altura.

Tiempo libre para compras y comida.

15:00 Regreso a la Ciudad de México. Al igual que en la salida del día anterior, de forma individual se revisará la logistica para atenderlos..

Más información:

  • Dependiendo del hotel seleccionado y número de personas por habitación será el costo de tu paquete.
  • Gastos extras que requieras; compra de souveniers y comida.
  • Cupo limitado a 14 personas.
  • Aparta tu lugar con $ 500 pesos.
  • Comunícate con nosotros para indicarte el número de cuenta para tus depósitos o si lo prefieres puedes hacerlo personalmente.
  • Puedes comunicarte por whatsapp con Fernando Yúdico al teléfono 55 6977 1418, con gusto te atenderé.
  • Recomendaciones:
    • Llevar calzado cómodo para recorrer sus calles empedradas
    • Bloqueador o filtro solar
    • Repelente de mosquitos
    • Gorra, cachucha o similar
    • Toalla y chanclas
  • Promoción a tres meses sin intereses.

Folleto descargable

Hoteles:

 

 

 

 

Google maps:

 

Galería:

« 1 of 2 »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *